jueves, 15 de octubre de 2020

¿Y ESTA CAMISETA NEGRA DE QUIÉN SERÁ?


Esta mañana cuando los chcios y chicas de valores llegamos a clase y se marchó la seño Loles a la clase de la seño Ángela pasamos como cada día lista, hoy Sofía era nuestra encargada.

Una vez que pasamos lista, anotamos quienes faltaron, vimos el día de la semana y registramos en nuestro Calendario Lunar la luna de anoche ( casi inapreciable porque la luna decreciente o menguante va camino de llegar a la luna nueva que llegará la noche de hoy jueves).

Le pedí como véis a Sofia que buscara un libro gordo que había en mi mesa, un libro muy gordo que íbamos a escuchar.

Nos sentamos en el corcho cada uno en su foto y fue al llegar cuando se dieron cuenta que en el corcho había " una camiseta negra"

 

                                               

¿De quién será?

Como Halloween está muy cerca lo primero que pensaron era que era la camiseta de un vampiro de esta fecha, un monstruo...unos pasaban de este hecho mientras otros decían que les daba miedo.


Cada semana leeremos un fragmento para sacarle el máximo de provecho....apenas vieron la portada algunos ya reconocieron como Pablo que se trataba del cuento de Peter Pan, no solo porque reconocío a Peter por su ropa sino porque cuando les abrí el libro vió un barco pirata y dijo que ese seguro que era el barco del Capitán Garfio. No le dije que llevaba razón sino que fui leyendo y evitando nombrar a Peter.

En el fragmento de hoy, la familia Darling que vive en Londres recibe la visita de un chico, la mamá de Wendy lo descubre y ante el intento de cogerlo cierra la ventana del cuarto de sus hijos. La sombra del chico (Peter) pierde un trozo de la camisa.....ahí paramos hoy.

Por detrás del libro hay una nota supuestamente del niño (de Peter) pidiéndoles ayuda para recuperar su cuerpo....la pista que encontramos nos lleva a la casa de Marchena, concretamente a su pájaro Pavaroti.

                                          

Allí encontramos la cabeza del chico y una nueva pista que nos lleva al gimnasio, más concretamente a la sala de materiales de educación física.

 Allí encontramos los dos brazos del chico y una nueva pista que nos conduce a nuestro patio (lugar donde dice la pista que jugamos como ayer con nuestras huellas), algunos como veréis en el vídeo se despistaron y corrieron en dirección contraria , menos mal que se dieron cuenta y al verse solos volvieron a la clase y me vieron al final dle pasillo esperándolos.

 

Allí en el patio estaba lo que nos faltaba del cuerpo las piernas.


Al volver ya con todas las piezas montaron al niño....y hasta aquí nuestro tiempo de lectura.

  
 
 
Así quedó nuestro chico
 
 
 
¡Qué buena gymkana!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA ÚLTIMA ENTRADA

PONEMOS PUNTO Y FINAL A NUESTRA ETAPA DE INFANTIL CON NUESTRA FIESTA DE FIN DE CURSO.

Con una gran fiesta de talleres y de bailes hemos puesto fin al curso de 5 años y sobretodo a la etapa de infantil. Nuestra fiesta comenzó c...

NUESTRAS ENTRADAS MÁS VISITADAS