¡Cuánto vamos a aprender del universo y concretamente de la luna!
Nosotros en clase ya nos habíamos adelantado desde hace dos semanas a todo aquello que nos rodea fuera de nuestro planeta, como sabéis cada día estamos registrando cómo fue la luna de la noche anterior.
Estamos haciendo un calendario lunar entre todos, asamblea tras asamblea con la ayuda del encargado del día.
Hoy os venimos a contar cómo hemos aprendido de los cráteres de la luna de una forma muy amena, difícil de olvidar, si fuera por ellos aún estaríamos en el cole lanzándonos pelotas...ya veréis a qué me refiero.
De la luna solo conocemos una cara, la otra es un gran misterio. Pero aunque no podamos verla si sabemos que seguramente será de la misma forma a la que los telescopios nos acerca, una luna llena de cráteres, de agujeros.
Nosotros hemos simulado la superficie de esta con plastilina, con esta hicieron una bola que aplastaron sobre la ficha que le teníamos preparada y con ayuda de nuestro lápiz de escribir le fueron haciendo agujeros. Podéis hacerlo con ellos en casa y sino usando garbanzos, piedrecitas chicas o bolas del tragabolas como nos contó Sofía en su exposición .
Los cráteres que tiene la luna hay quienes dicen que se deben a los golpes que recibe la luna de los meteroritos que pasan chocando contra la luna.
En nuestro planeta estos chocques no se dan con tanta continuidad porque estamos protegidos por una gran capa, LA ATMÓSFERA.
Nosotros nos hemos ido al gimnasio y allí en dos equipos unos han simulado ser la Tierra protegida por la atmósfera (los paraguas) y otros la Luna, sin protección alguna. El resto eran los que lanzaban los meteoritos. Ha sido una experiencia superdivertida la que nos ha propuesto la seño Carmen de 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario