Como cada semana continuamos avanzando en nuestra lectura de Peter Pan.
Como recordaréis en la primera sesión de la semana pasada a través de una gymkana conseguimos formar la sombra de Peter, resultó una sesión muy divertida, con mucho misterio al principio, incluso algo de miedo. Sin embargo esta semana ya sabían que la historia que iban a oir miedo no daba porque muchos conocen algo de esta historia llevada al cine a través de la factoría Disney.
En el fragmento que hemos oído esta semana nos hemos centrado en hablar de dos aspectos, por un lado la sombra de Peter y por otro el motivo que nos puede llevar a querer o no querer crecer como le pasa al protagonista de esta historia.
Una de las pistas de la primera sesión nos llevaba al patio del suelo negro donde en su día estuvimos jugando con nuestras sombras, sin embargo esta semana entre el día de que llovió tanto y ayer que estaba nublado en el momento de la lectura resultó imposible jugar a pintar nuestra sombra con tiza en el patio ( ya lo haremos otro día), así que no nos quedó otra más que hacer sombra ayudados de la luz de mi móvil. Hablamos de cómo se formaba las sombras, de cómo crecían o se encogían....
Nosotros sabemos ya algo de como la luz influye en un cuerpo, lo comprobasteis en el vídeo de esta semana donde según si Brenes miraba al Sol era de día y si en cambio miraba a la luna era de noche.
La lectura también nos llevó a dialogara acerca de por qué pensábamos que Peter no querría crecer, Alejandro nos dijo que seguramente no quería crecer porque no quería perder su sombra, al menos la que tenía en ese momento....y tal como sucedió en la sesión de experimento con el pañal lo que uno dice el resto lo apoya....¡ya mismo se darán cuenta que cada uno puede pensar cosas distintas!
Así que como no surgían más ideas cambié la pregunta..
"Tú seguro quieres crecer, ¿pero para qué ?"
-"Para darle un beso a mi mamá sin que se agache" Salvador "Para coger caracoles de la pared del cole solo ( ahora mismo soy yo quien se los doy cuando él me lo pide)".
-"Para estar super fuerte" Pepa
-"Para ser el Capitán Garfio" Pablo
-"Para ser de mayor una super abuela como la del cuento"Sofía
Después de charlar un poco más les pedí ordenarse según su altura. Partimos de quien pensamos que era el compañero más alto..Sofía. A Sofía le siguió Pablo que pensaba que era más alto y vimos que no era así, luego Ana que se quería poner de pie y como era más bajita les pregunté..
"¿Quienes irían con Ana según su altura?"
Así fuimos poco a poco comprobando a ojo sus alturas hasta quedar como veis en la última foto.
Con la ayuda de la seño Vero nos fuimos midiendo en un papel contínuo y pudimos anotar la altura a día de hoy de cada uno, el lunes espero acordarme y daros una nota para que me traigan apuntado por vosotros aunque se lo digáis a ellos cuanto midieron al nacer y comparar así la diferencia.
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