Seguimos avanzando de la mano de Juanita, como cada día leemos las historias anteriores, son capítulos muy cortos de los que sacamos lo máximo posible.
Juanita por suerte tiene grandes amigos, no hay que dejarse llevar por las apariencias, hay que dar siempre una oportunidad.
Se aproxima el 20 de Noviembre, Día de la Infancia. De aquí a esa fecha vamos a hacer un parón con Juanita y vamos a trabajar diferentes cuentos que nos ayuden a entender algunos de los derechos de los niños y las niñas.
Comenzamos por la historia de Adalina, el hada sin alas. Un cuento para trabajar LA AMISTAD Y SUPERACIÓN.
Los amigos son los mejores aliados para superar los problemas y llegar junto a ellos donde solos no podríamos.
¿Quién es para ti tu amigo? ¿Qué te gusta hacer con él o con ella?
A nosotros nos encanta los arco iris y le hemos dado color usando las tizas.
Adalina es un hada diferente a las demás, en la diferencia está la riqueza, lo habitual no el lo normal, solo es lo de una mayoría.
Ya sea en religión con la seño Lole o en valores conmigo la suerte que tenemos en la escuela de hoy es el poder tener tiempo de trabajar actitudes, valores, hábitos que nos lleven a ser buenas personas, a ser personas que piensan, personas que crecen no solo físicamente sino que también crecen dialogando, escuchando siempre desde el respeto.
A través de los cuentos siempre aprovechamos para sacar a relucir estos contenidos aunque luego semanalmente le dediquemos la primera hora de cada jueves.
Al llegar a clase desde la tutoría de infantil donde damos valores la seño Lole siempre nos cuenta lo que han trabajado los de religión y nosotros les oímos y le buscamos la relación con lo que vimos nosotros.
Esta semana se celebra Halloween desde hace unos años, cada vez calando con más fuerza sin embargo desde la religión hay otro origen, recordamos a los que ya no están e hicieron tanto bueno por nosotros ( los santos de la Iglesia).
Esos Santos que conocen vuestros niños y que suelen ver en las iglesias hicieron el bien igual que los amigos de Adalina hicieron por ella. Sin ayuda casa nada se consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario