Este domingo se celebra el Día de San valentín, día del AMOR y la AMISTAD, y nuestro EMOCIÓMETRO lo sabe porque a medida que pasaba los días cada vez eran más los niños y niñas de nuestra clase que se sentían enamorados de sus padres, hermanos y como no de sus compañeros.
Nos hemos llevado toda la semana trabajando cuentos relacionados con esta festividad.
ASÍ ES MI CORAZÓN
TE QUIERO CASI SIEMPRE
TE QUIERO
ADIVINA CUANTO TE QUIERO
PIEL DE COCODRILO
CUANDO CANTAN LAS SIRENAS
PIEL DE COCODRILO fue el cuento que esta semana quizás causó más sensación AMAMOS NO SOLO A NUESTRA FAMILIA SINO TAMBIÉN A LOS AMIGOS. Esto lo sabéis de sobra en las fotos y vídeos que os mando sabéis que se quieren mucho, a veces se pelean, les tengo que separar en el patio, pero hasta en ese momento quieren estar juntos aunque choquen, amigos para lo bueno y para lo malo.
Con tanto cuento, con tanto resaltar la importancia de quererse, ayudarse, oírse, respetarse era lógico que nuestro emociómetro " reventara " de amor.
ASÍ ES MI CORAZÓN al igual que el MONSTRUO DE COLORES, habla de las distintas emociones que podemos sentir, y relaciona cada una de ellas con un objeto ( una casa, un globo, una explosición, una estrella...)
Os prometo que os lo vais a comer a besos.
Desde los tres planes de nuestro cole nos propusieron situar esta semana en clase una BUZÓN DE LA AMISTAD donde echar tarjetas destinadas a alguno de los compañeros de la clase.
Para asegurarnos que todos tuvieran una tarjeta y nadie quedara triste les dije que harían una tarjeta para el compañero o compañera que le siguiera en la lista de nuestra clase. De manera que por ejemplo Marcelo le hizo la tarjeta a su gran amigo de la guarde Juan María y recibió de regalo la que le hizo su amigo Domingo.
Como imagino que os gustará la foto que le tomé para sus tarjetas aquí las tenéis.
Como veis cada uno copio el nombre del compañero al que iba dirigida su tarjeta. Hoy al entregarla estaban emocionados, ¿no visteis como desde dentro os decían mira mamá me ha regalado su tarjeta....?
Hoy en nuestro fotocol le he tomado a las parejas unas fotos de recuerdo antes de salir cada uno con su tarjeta camino de casa.
Nadie como tú seño
ResponderEliminarAnda y yo mirando quien nos había dejado un comentario, mil gracias seño
ResponderEliminar