Continuamos con los NÚMEROS PROTAGONISTAS, en esta ocasión con el número 2.
Nos hemos acercado al número 2 con una poesía muy sencillita...
DOS PATITOS
SE FUERON A NADAR
Y AL LLEGAR AL AGUA
SE PUSIERON A JUGAR.
PASÓ UN RATITO,
LLEGÓ MAMÁ
Y LOS DOS PATITOS
SE FUERON DETRÁS.
Lo primero es identificar como siempre el número 2 entre otros, la gran mayoría lo hace muy bien, otros necesitan de apoyo ( observar el número de lista de Juan María que es el 2, mirar los números que tenemos sobre la pizarra que llevan tantos gomet como cifra es....).
Una vez que tenemos el 2 como protagonista toca asociar ese número 2 a diferentes cantidades, usando diferentes materiales del panel.
TARJETAS CON OBJETOS
( esto lo hacen todos)
CONTAMOS DOS PALITOS
EL DADO CON 2 PUNTOS
Domingo y Marcelo por ejemplo no cogiweon un dado con 2 puntos sino que cogieron dos dados de un punto cada uno, bien puesto que uno más uno son dos.
Valen dos fichas como posible solución...
2,0
1,1
Será lo que dentro de un tiempo, en 5 años llamaran los amigos de 2, números que suman 2.
LOS DEDOS DE LA MANO
Como van viendo no siempre hay una solución, como pasa con las manos,
hay distintas maneras de poner dos con los dedos, todas válidas.
PERCHAS PARA TENDER
Este material que se usa en la asamblea luego pueden usarlo en el tiempo de juego libre.
MONOS PARA NUESTRO ÁRBOL Y
TAMBIÉN MANZANAS PARA EL MANZANO
Si veis que en casa se pierden contando o que cuentan un objeto más de uno vez pedirles como yo que los vayan señalando, que cuenten despacio o que vuelvan a empezar , porque a esta edad es casi imposible que sin entrenamiento cuenten, se paren porque se distraigan y sean capaces de seguir contando por donde iban, eso se debe a la etapa del conteo en el que están.
¿Recordáis que os dije que muchos llegaron al cole CANTANDO NÚMEROS?
Con estas actividades que hacemos todos los días es como están dándole sentido a los números, están CONTANDO DE VERDAD, una y otra vez.
Por aliespress compré este árbol que incluso les vale para más adelante cuando avancemos en la suma, por ahora nosotros sumamos cada día los que faltan con este material que hemos colocado en nuestra asamblea.
La semana pasada faltaron al cole, al menos Salvador la primera y segunda hora, dos chicos de nuestra clase, mientras las chicas estaban todas ese día. El encargado de ese día, Pablo colocó bajo las chica sel número 0 y bajo los niños el número 2.
"Si en una mano ponemos 0 (puño cerrado) y en la otra 2.
¿Cuantas personas faltaron hoy a clase en total?"
Os dejo con Pablo....¡ Ha ganado mucha confianza en él!
¡Felicidades campeón!
Y para que veais de manera completa como trabajamos con los niños que faltan os dejo con Marcelo, encargado de hoy.
Ya podemos practicar como Cayetana el número 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario