Aunque la seño Isa vienes los lunes y martes para trabajar con Ana y David, y la vemos casi todos los días en el momento de la entrada esta semana hemos tenido la suerte de tenerlas todos, de nuevo ha llegado a nuestra clase con su TALLER DE LAS EMOCIONES.
Causualidades de la vida ayer tarde cuando muchos ya disfrutan del fin de semana la seño Isa y yo empezábamos el fin de semana disfrutando, aprendiendo de una gran maestra, referncia para muchos MAR ROMERA, con su conferencia onl line, LO MÁS IMPORTANTE ES SABER QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DE LA EDUCACIÓN.
En estos tiempos de crisis, de tristeza, de agotamiento emocional sobre todo los adultos deberíamos como dice Mar levantarnos cada mañana analizando con qué emoción empezamos el día.
Curiosamente nosotros empezamos así nuestra día en el cole, con la pregunta ¿cómo te sientes hoy?.
En estos momentos de crisis como dijo Albert Einstein solo la imaginación supera todo conocimiento.
Nuestro cerebro se emociona con aquello que imagina.
Con este tipo de vivencias, con esta gran oportunidad de expresar lo que sentimos, poniendo nombre a nuestro estado -ESTOY TRISTE- ESTOY CON RABIA-ESTOY CALMADO-ESTOY ALEGRE o como el propio Salvador que ayer nos decía "estoy hecho un lío" ( aunque al final dijo TENGO MIEDO, quizás eligiera este monstruo porque le gusta el color negro, todo es posible)
Todas las emociones valen, hay que conocerlas, hay que vivir cada día con la que sentimos al levantarnos y sacar lo mejor de cada uno.
La seño Isa nos tenía preparado para todos unos puzzles de las emociones, unos puzzles con cuatro piezas que fimos completando poco a poco.
Primero dimos a nuestro monstruo el color de la emoción que sentíamos, sin entrar a valorar si decía RABIA O MIEDO.
A continuación como en el cuento llenamos cada bote con nuestra emoción, para esto pegamos papelillos amarillos, verde, rojos, negro, rosa....nadie hoy se mostraba TRISTE.
La tercera pieza del puzzle era algo ya más complicado había que dibujar nuestra cara de CALMA, ALEGRÍA, RABIA. MIEDO, ENAMORAMIENTO...hubo quien necesitó un espejo para ver cómo era su cara en ese estado.
La cuarta y última pieza llevaba el nombre de cada uno escrito por cada uno.
Ya todo finalizado tocaba pegar las cuatro piezas del puzzle. Para luego presentarlos al grupo.
NUESTROS CHICOSY CHICAS CON SUS SENTIMIENTOS.
UNA ACTIVIDAD PRECIOSA, UNA MANERA DE INCLUIR A TODOS DE NUEVO.
QUERER ES PODER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario