Como os comenté antes de meternos de lleno en la investigación de los contenidos que hemos programado en nuestro proyecto de Prehistoria hemos decidido dedicar varias sesiones a saber qué ocurre desde que surgió de la nada los planetas, las estrellas, los primeros seres vivos entre ellos los dinosaurios y otros animales .
La seño Isa con su portátil nos mostró cómo eran los búfalos que según Salvador vivían en esa cueva, ....¿búfalos o elefantes? ¿o mamut?
Acudimos al gimnasio allí en la pantalla grande todo es mucho más fácil, menos mal que en breve el cole nos va a colocar una pantalla y un cañón en clase igual que en primaria.
Ante una duda ya no tendremos que ver con suerte en el portátil de la seño Isa o en el peor de los casos en mi móvil.
Nos paramos en un dato que usamos por su potencial matemático:
los 10 y 27 metros de longitud
¿ qué es más 10 ó 27?
Usamos nuestras manos con nuestros dedos, pero no lo veían así que usamos los palos del gimnasio.
¿dónde hay más?
A simple vista era Pepa con sus 27 palos, equivalente a los 27 metros del Tiranosaurios Rex.
Vivenciamos en el espacio, observando qué cantidad ocupaba más.
De vuelta a clase estuvimos estampando un dinosaurio con la idea que nos dio la seño Isa y la verdad es que quedó super bien.
Hoy en un mural que hemos situado sobre la pizarra hemos recogido a través de fotos una LÍNEA DEL TIEMPO, partiendo del inicio donde no había nada hasta que ocurrió el BIG BANG que originó los planetas, estrellas, anillos....
Nuestra compañera Cayetana nos ha traído varios dinosaurios de la colección de su hermano José Antonio, hemos analizado cómo eran, en que se parecían, en que se diferenciaban y algunas de esas ideas las hemos recogido por escrito a nuestra manera, de paso me ha servido para evaluar como se encuentran, en qué etapa de la escritura están pasado los primeros cuatro meses en el cole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario