Estamos de vuelta con las historias de la mariquita Juanita.
La semana pasada recién llegados estuvimos probando antes que uno de los juegos de la clase.
Un juego donde deben colocar uno o dos animales apilados intentando que guarden equilibrio sobre el cocodrilo....¡qué difícil con los puros nervios de más de uno!
El cuento de hoy titulado: "Carlos, el colibrí" la Mariquita Juanita, paseando por las flores se encuentra con un animalito muy grande si lo comparamos con ella, se trataba de un pájaro de muchos colores, un colibrí. Al principio, Juanita le impresionó mucho aquel enorme pájaro, pero como es tan valiente, Juanita le preguntó: ¿Cómo te llamas? y el colibrí le respondió: "Me llamo Carlos", y volvió a preguntarle Juanita: "¿A qué te dedicas, cuás es tu profesión?" y Carlos le respondió: "Me dedico a dar besos a todas las flores". ¡Qué bonita profesión!
"Eso no puede ser seño porque los besos se dan con la boca y los pájaros tienen pico" nos dijo Pepa.
A nosotros como a Carlos nos gusta dar besos a nuestros padres, hermanos , pero ahora no se puede por el virus.
A Kilian le gsuta dar besos a papá en el cachete.
A Yassin los besos a su mami.
A Marta los besos a sus padresm a su hermana Lola y también a ella misma.
A Pepa los besos para sus papis y su hermana Nuria.
Y a Salvador sobre todo los besos de su mami " es que la quiero muchísimo seño, siempre esta conmigo, a mi papi también pero a mi mami más".
¿Por qué nos besamos o besa Carlos?
Para amar como nos dijo Marta.
Previamente a esta sesión le pedimos a los papis que nos contaran en qué trabajan por si alguno no sabía responder a esta cuestión. Hoy nos encontramos oficios muy variados:
-La mami de Yassin en casa haciendo de comer, limpiando la casa, mientras su papi hace coches, o al menos eso entendimos.
-La mami de Kilian en el cole en el comedor, el papi no pudimos entenderlo por mucho que pusimos interés.
-La mami de Pepa en su tienda donde vende medias, pijamas, batitas... y su papi en los Chanclas aunque ahora no pueda tocar mucho la guitarraEl oficio de Carlos resulta muy curioso.
-La mami de Salvador en el aeropuerto pero ahora por el virus y por su hermanito no va, mientras su papi es guitarrista pero como dice él tampoco puede.
¡Dos guitarristas! ¿Podría ser que un día tocárais juntos para nosotros aunque sea a través de la reja del cole ?¡Ojalá pase todo!
-La mami de Marta en la residencia con los abuelitos dándoles de comer mientras su papi conduce la ambulancia.
Tras nuestra charla después de la historia de Carlos estuvimos dando color a Carlos y lo llenamos de besos. Como no podíamos compartir la barra de labios que necesitamos cada uno trajo de casa su barra, aunque Salvador y Yassin no quiso pintarse.
Disfrutaron muchísimo besando sus colibrís Kilian, Marta y Pepa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario