En el país donde habitan las letras, vive una familia de cinco letras a las que se les conocen como la familia de las vocales.
Son muy queridas en el lugar porque junto a las demás letras trabajan formando palabras para que puedan comunicarse entre ellos y decir todo aquello que sienten o pedir cualquier cosa que necesiten.
Si os pica la curiosidad, os presento a esta familia poquito a poco y podéis saber cómo es cada una pues, aunque solo son letras, cada una tiene su propia personalidad.
Comenzamos conociendo a A, la vocal más amable, aventurera y amistosa que os podéis encontrar.
A la letra A, le encanta correr toda clase de aventuras, una vez hasta viajó a África para conocer cómo eran las letras y palabras que allí existían para poder comunicarse entre ellos.
Además, como es una vocal muy amable con todo el mundo y siempre tiene una sonrisa en su rostro, enseguida hacía un montón de amigos allí donde se acercaba.
A la vocal A, también le gusta mucho ayudar a los demás y aunque le dan mucho miedo las arañas, no dudo ni un segundo en ayudar a una pequeña araña que se encontró en su viaje a salir de un aprieto por haberse roto una de sus pequeñas patitas.
Por otro lado, si hay una palabra que más le guste formar con sus vecinas las consonantes, es la palabra Amor porque en ella incluye algo que lo que más le gusta en el mundo, que es dar abrazos a todo aquel que conoce.
Amor, amistad, abrazar, ayudar… ¿Se te ocurre alguna otra palabra que le pueda gusta a la letra A?
A nuestros chicos se les ha ocurrido muchas palabras que llevan A, mirad cuantas...hemos jugado muy parecido al Veo Veo, dando pista fue como salieron muchas de estas palabras otras como "Abeja" de Pepa salió sola, pensando un poquillo, igual que "Angelina" de Salvador.
Por suerte la letra A la tenemos muchos en nuestros nombre, nosotros para recordar su trazo decimos:
PARA ARRIBA
PARA ABAJO
Y UNA RAYA EN MEDIO
Con nuestro cuerpo y un lápiz hemos jugado a hacer nuestro nombre..¿ te atreves tú ?
Después de identificar la vocal A entre otras muchas letras ( vocales y consonantes que aparecen en nuestros nombres)
estamos haciendo distintas fichas donde no solo hemos localizado la letra A dentro de palabras sino que estamos practicando su trazo.
Así poco a poco ANA, MARTA, CAYETANA con dos A irán escribiendo su nombre aunque Marta por ejemplo ya lo escribe sola sin ayuda igual que Sofia, Pepa, Pablo y Salvador.
De la mano de RIMAS EN MOVIMIENTO hemos aprendido el SALUDO DE LA A, con un tono algo argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario