Esta semana hemos tenido de nuevo una cita con la lectura de Peter Pan.
En el fragmento que hemos oído hoy Peter y los niños sobre vuelan la isla del País de Nunca Jamás cuando el Capitán Garfio y sus piratas comienzan a lanzar balas de cañón desde el barco.
Desde un principio que escuchan que son balas de caño que llegan desde el barco pirata nuestros niños y niñas piensan en un culpable unánime, Garfio, un pirata muy malo.
Sin embargo en la lectura Peter duda de Campanilla, según él tiene celos de Wendy.
¿ Y vosotros tenéis celos de alguien ?
¿Sabéis que son los celos?
Después de contarles que son los celos les fui preguntando a ellos, ellos tan sinceros como siempre cuando estamos en clase hablan de sus cosas sin tapujos...
" mi mamá coge a mi hermana"
"mi mamá hace los deberes con mi hermana"
" yo quiero a Cayetana, pero ella quiere a otro" ( si si estas cosas dicen con 3 y 4 años, son niños, pero niño y niñas ya con sentimientos, sentimientos que comparten mucho porque nuestro emociómetro de la clase es casi el 95% en color rosa, color del enamoramiento)
A pesar de estos ejemplos ninguno dice sentir celos, eso es bueno, porque los celos no trae nada bueno.
Nosotros jugamos a oir el silencio ...¿ y qué oímos fuera?
-los mayores en el patio
-Fátima limpiando el pomo de la puerta
-los pies de Domingo que ni sentado para
-la respiración de Aaron que anda un poquillo resfriado
-la silla de la seño que la arrastro hacia atrás
Pasamos a reconocer en un audio de mi móvil sonidos de casa, muchos se reconocen corriendo, otros en cambio no.Aquí los tenéis por si queréis probar en casa con ellos.
Ahora vamos a hablar de sonidos que no nos gustan:
- el sonido del lobo, por ejemplo para Cayetana
-los gritos para Marta
-los porrazos para Ana ( jugamos a hacer mucho ruido y ella nos mira, sin querer participar)
En el País de Nunca Jamás se encuentran muchos niños perdidos, quizás si se buscaran por la voz como nosotros se encontrarían y no estarían perdidos en la isla.
Nosotros por pareja nos hemos buscado por nuestra voz, uno de ellos llevaba los ojos tapados...lo hemos pasado en grande todos, hasta yo, que me los tapé y tenía que encontrarlos a ellos, pena que no había nadie grabando, repartidos por todo el SUM, solo les oía decir seño, seño pero no encontraba a ninguno, qué largo fue hasta encontrar a Domingo.
Miradlos, desde luego que se lo pasan en grande, son felices...
¡qué suerte que el covid nos deje estar juntos en el cole!
Hoy hace un año que precisamente fue el último día que compartí con mis anteriores niños y niñas en el cole, aunque ese día estuvimos de excursión en Itálica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario