martes, 9 de marzo de 2021

LOS ANIMALES EN LA PREHISTORIA


La semana antes de comenzar con los talleres de Andalucía el equipo naranja formado por Alejandro, Marcelo y Marta montaron el puzzle de los animales en la prehistoria. Tenían que investigar en casa qué animales había entonces para luego contarlo a sus compañeros.
  
                                             

                                         

El martes y el miércoles nos contaron todo lo que habían aprendido en casa. Han sido muchísimos los animales que hemos conocidos.
Ya con las exposiciones anteriores, sobre todo con las exposiciones del grupo amarillo sobre la alimentación, las exposiciones del grupo naranja con las viviendas y con lo que leímos sobre las prendas de vestir hemos visto que de estos animales se aprovechaba todo ya sea para comer, hacer sus sus viviendas y ropas ( huesos, pieles, nervios)





                                    


                         

Os dejamos con sus exposiciones...


¿Sabéis cuánto mide el pelo del mamut? Medio metro
¿Y sabéis cuánto es medio metro? Nosotros sí, es un poquito menos que el largo del cabello de Cayetana.


Marcelo nos ha traído para la clase un juego de memori, lo hemos pasado en grande, tenían que buscar las parejas de animales de aquella época. Muchas gracias familia, ahora tenemos un nuevo juego de mesa en la clase.

                                       




Salvador también nos ha mostrado dos esqueletos de aquella época, una de un mamut y otra de un diente de sable, esto nos ha servido para conocer un poco cómo se hace para reconstruir un fósil como el del mamut.



En el tiempo de juego hemos recogido toda esta información:

-Hemos secuenciado cómo es la pesca a través de tres imágenes ( una mujer pescando, unos peces haciéndose al fuego, una mujer terminándose de comer unos peces después de hacerlos al fuego)













- Una fiche donde copiábamos con el modelo por delante qué se  aprovecha de un mamut ( HUESOS, CARNE, PIEL)






-Estos animales que hemos conocido a lo largo del proyecto los hemos clasificado en función de su alimentación, esto es, si son herbívoros o carnívoros.




















Como vimos que el juego que trajo Marcelo, el memori de la prehistoria, gustó tanto les he preparado otro juego para usar en gran grupo, por parejas salían a reconocer cómo era el animal que uno tenía sobre la cabeza, el que la quedaba como en este primer caso Cayetana tenía que hacer preguntas al resto de la clase y así adivinar de qué animal de la prehistoria se trataba.















¡ASÍ AFIANZAMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO ESTAS DOS SEMANAS!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA ÚLTIMA ENTRADA

PONEMOS PUNTO Y FINAL A NUESTRA ETAPA DE INFANTIL CON NUESTRA FIESTA DE FIN DE CURSO.

Con una gran fiesta de talleres y de bailes hemos puesto fin al curso de 5 años y sobretodo a la etapa de infantil. Nuestra fiesta comenzó c...

NUESTRAS ENTRADAS MÁS VISITADAS