Continuamos con la lectura del jardín de Juanita, si recordáis Juanita se despertó y se encontró en un lugar extraño, diferente al sitio que recordaba ella antes de dormirse.
Ante un sitio nuevo hay quien reacciona bien, como si no hubiera pasado nada, sin embargo hay quien se pone nervioso y necesita relajarse.
¿Cómo se relajarán nuestros niño y niñas de valores? ¿ y vosotros sus padres y madres cómo os relajáis según ellos?
Escuchadlos....
Nosotros hemos trabajado observando dos paisajes, uno muy bonito lleno de flores que le encanta a todos, sobre todo a Pepa " seño me encantaría tener un sitio así en mi casa" mientras otro paisaje es un lugar oscuro, donde alumbra solo la luna llena.
¿ Cual te gusta más? ¿Qué puedes percibir en cada uno?
Percibimos a través de los cinco sentidos, así ante cada cuadro fuimos enumerando:
-qué veíamos
-a qué huele
-qué oíamos
-qué sentiríamos
-a qué nos sabría ese sitio
En el "paisaje bonito" ellos ven un arroyo precioso, lleno de peces ( lo imaginan, no se ve para nada), flores y un camino de piedra. Escuchan los pajarillos que imaginan, el ruido del agua al caer y la lagartija de Salvador. Huele a flores preciosas. Se emocionan ante este sitio, les provoca saltar en ese agua fresquita, les suscita ese sitio como un lugar mágico.
En el "paisaje misterioso" provoca por un lado misterio y desea estar en ese sitio Salvador y Juan María, mientras sobre todo a Marta le da miedo, no quiere imaginarse en ese sitio. Ven (imaginan) murciélagos y leones peligrosos. Escuchan los aullidos del lobo a la luna llena. Huele a quemado con el humo, el fuego del Volcán (Cumbre Vieja hasta en valores).
Entre las ideas de todos dimos respuestas a las cinco interrogantes , cada uno pegó la imagen de los dos cuadros.
A continuación con témperas fuimos pintando nuestro paisaje, esta actividad duró dos semanas, por eso no veís en las últimas fotos a Kilian, Aarón y Sofía, porque faltaron a clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario