En esta semana el ciclo de infantil hemos comenzado el mismo proyecto: LOS INVENTOS Y SUS INVENTORES.
A clases llegó la imagen de un niño DA VINCÍN cuyo tatarabuelo fue un conocido inventor LEONARDO DA VINCI, gracias a él tenemos muchas cosas. Este niño va en bici...
¿Qué hará aquí? Cada uno fue lanzando sus hipótesis, todas válidas en principio
¿Pero qué es inventar?
"Inventar es construir algo nuevo" (Salvador)
"No, inventar es buscar pistas, huellas con lupas" (Juan María)
"Eso es ser detective" (Salvador)
Relacionando con sus ideas del curso pasado acerca del origen del fuego, las lanzas, la rueda,,,
propusimos investigar en casa tres cosas que tenemos, que se han inventado y que con ellas presentes la vida es mucho más fácil.
¿Qué debe llevar un inventor que no lleva otra persona? En base a sus ideas cada uno dibujó a su inventor o inventora.
A continuación y una vez que hicimos el listado de esos inventos cada uno pensó que hubiera pasado si estos inventos no hubieran existido.
A partir de la semana próxima cada equipo de chicos va a dar respuesta a varias cuestiones relacionadas con los inventos elegidos:
Cada uno entre todos esos inventos eligió el que más le gustaba, entre las cinco opciones más votadas de nuevo cada uno eligió que invento quería investigar.
-ESCOBA
-ASPIRADORA
-LAVADORA
-COCHE
-LINTERNA-BOMBILLA
-Para qué sirve y dónde lo usamos.
-Quién y cuando lo inventó.
-Datos del inventor: dónde vivía, curiosidades.
-Cómo se le ocurrió.
-Cómo nos ayuda en la vida diaria.
Os pedimos ayuda para que investiguen del invento que han elegido, ellos suelen decir como oís en los vídeos que la información se encuentra en el móvil, en el ordenador aunque quizás también la pueden sacar de libros. Buscad con ellos delante, no le deis la información ya para plasmarla en la cartulina.
Es muy importante trabajar la información que encontréis con ellos porque sabéis que son ellos los que exponen al grupo, si el año pasado muchos nos contaron de los distintos proyectos este año será muchísimo mejor, un año se nota en ellos.
Tal y como recoge la nota que os ha llegado al primer grupo usad una cartulina tamaño folio, luego las vamos a encuadernar todas juntas para hacer un libro de sus inventos. Este libro pasará a formar parte de la biblioteca de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario