viernes, 11 de marzo de 2022

TRABAJAMOS CON EL TEXTO DE LA TABLETA DE CHOCOLATE

La semana pasada comenzamos en clase la lectura de Charlie, la verdad es que si escucháis a vuestros niños se notaba que venía muy trabajado de casa, la gran mayoría sabía contar viendo su capítulo subrayado lo que más le gustaba y lo que menos.
Esta propuesta es súper interesante porque les ayuda a expresar cada vez mejor sus ideas, no recurren a decir me gusta porque si o porque no, sino que se justifican.




El capítulo traía muchos aspectos interesantes:
- los modales de los niños en una excursión ( de hecho a muchos eso de pegarse un chicle no les gustaba)
- la manera de excluir o de reírse de las personas diferentes ( como los obreros, seres super pequeños pero capaces de trabajar)
-los derechos de los niños ( obreros) a jugar, reírse, ir al cole....y no a trabajar.
-la suerte de tener una familia que nos apoya, una familia que no piensa en vendernos a cambio de dinero como sucede en algunos países con las niñas que son casadas cuando lo que deben es ser niñas.


  A nivel de matemáticas surge el concepto DOCENA, nos suena a doce....¿Pero es lo mismo que DECENA?


Hoy les he enseñado un truco, un concepto matemático, para contar más rápido. Usando unidades y decenas.
Por ejemplo hemos usado el número del día de Cayetana, el 25 y hemos situado 25 palitos de helado. Cada 10 palitos le hemos puesto una gomilla, agrupando así 10 unidades que ahora llamaremos decena. De manera que 25 palitos son 2 decenas y 5 unidades.


Una vez que acabamos hoy el capítulo de la semana pasada seguimos con el siguiente y surgieron varias cosas entre ellas dos recetas de cocina que haremos los dos próximos viernes.


Relacionando con nuestro Proyecto del Chocolate hemos analizado el texto que aparece por delante y por detrás de una tableta de chocolate.
Algunos aspectos de este texto ya lo vimos cuando analizamos el texto de la botella de leche (marca, nombre del chocolate, peso, ingredientes, código de barra, alergias...)

















Así nos fue....



Por equipo fuimos analizando el texto que le dimos de una tableta de Nestlé con la técnica del folio giratorio.





















Cuando acabamos de analizar el texto todos juntos hicieron el envoltorio para la tableta de chocolate que se llevaron a casa.Decidieron un nombre para la tableta PEPE, un tipo de chocolate DE LECHE, UNOS DIBUJOS ( una tableta y un vaso de leche, algunos hasta una vaca) y por detrás los INGREDIENTES (CACAO, LECHE, AZÚCAR) Y UN CÓDIGO DE BARRA.






Así de bien quedaron las tabletas y así de contentos se fueron para casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA ÚLTIMA ENTRADA

PONEMOS PUNTO Y FINAL A NUESTRA ETAPA DE INFANTIL CON NUESTRA FIESTA DE FIN DE CURSO.

Con una gran fiesta de talleres y de bailes hemos puesto fin al curso de 5 años y sobretodo a la etapa de infantil. Nuestra fiesta comenzó c...

NUESTRAS ENTRADAS MÁS VISITADAS