Hoy hemos tenido un día muy completo, hemos hecho muchísimos kilómetros, de Córdoba con la seño Sete a Málaga con la seño Ana Belén y de ahí a Granada con la seño Lourdes.
Comenzamos la mañana situando el taller que nos presentaba la seño Sete, de su mano hemos conocido la receta de un plato tan típico como es el SALMOREJO.
Nos enseñó cada uno de sus ingredientes y comenzamos lavando en el baño los tomates que luego en clase fueron ayudando todos a cortarlos.
Cayetana con la seño Marta fue al servicio a por agua para poner en remojo un bollo de pan de ayer.
Metimos el pan con el tomate, aceite, vinagre, un poquito de sal un diente de ajo.
Después de unos minutos ya estaba listo, fuimos probándolo, el que le gustaba se iba con su cuchara a su mesa y por supuesto con su plato de salmorejo con su huevo, qué peló Pepa y su poquito de jamón.
Comieron algunos, y como siempre Alejandro habitual en esto de comer y esta vez Juan María y Marcelo tomaron hasta dos platos bien llenos.
Aquí tenéis sus recetas.
De Córdoba a Málaga, allí destaca la figura del Cenachero que con sus cenachos vendía el pescado por las playas de Málaga.
Cada uno hemos dramatizado ese oficio pregonando la venta de ricos pescados.
Al finalizar con plastilina negra hemos dado forma al cenachero.
Y por último visitamos Granada, pero no para ir como los mayores a Sierra Nevada sino para conocer a un gran poeta, el gran Federico García Lorca, conocimos un poco de su obra y escuchamos tres poesías:
" Tan , tan"
"El lagarto y la lagarta"
"Mariposa del aire"
Las poesías son textos cortos que riman, que coinciden en sus finales. Nosotros hemos jugado a relacionar imágenes que rimaban como MARTILLO- ANILLO
Cada uno eligió la poesía de las tres que más le gustó para colorear un marcapáginas que se llevaron a casa de recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario