Después de mucho tiempo los chicos y chicas de valores nos hemos vuelto a reunir y esta vez la actividad que hemos hecho en clase la hemos volcado sobre el resto de compañeros de la clase.
Nosotros siguiendo con la lectura de Juanita nos hemos enfrentado a tratara de dar solución a un problema: ¿Cómo afrontamos una situación de estrés?¿Cómo salgo de un problema del que no veo salida?
Juanita en la historia que llevamos trabajando este curso siente un miedo horrible, se ve en un lugar desconocido para ella, un lugar que le provoca mucha ansiedad, un sitio oscuro..
"¿cómo actuaríais vosotros?"
-usando la linterna
-llamando a mamá o a papá
-corriendo
-escapando
"¿Y si nadie os escucha? ¿Y si no tenéis linterna?"
Esta situación la vivenciamos en la biblioteca el jueves, pasaron un mal rato, estábamos a oscura, sin ver nada y comprobaron como a pesar de estar en un sitio conocido ante la ausencia de luz todo cambia.
No quería que se quedaran con un mal sabor de boca, se me van a querer ir todos a religión con la seño Marta... así que probamos a vivenciar esta situación con los ojos tapados pero la luz encendida...
Estuvimos jugando a la gallinita ciega, no podíamos ver, sin embargo podíamos escuchar, podíamos tocar, podíamos oler para dar con la salida.
Continuamos la sesión de valores viendo juntos el cuento " PERDIDO Y ENCONTRADO ".
Nos gustó tanto que decidimos que el resto de compañeros conocieran esta historia.
Aprovechamos para aprender de estos animales "tan monos" como nos dijo nuestra Marta.
En el tiempo de rincones estamos haciendo cada uno nuestro pingüinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario