Continuamos avanzando en la lectura de Charlie...para suerte del protagonista llega el día de su cumpleaños, el gran día en el que por fin puede comer su comida favorita el chocolate.
Antes de comenzar la lectura cada uno de los niños y niñas fue contando cómo imaginaban que sería el cumple de Charlie...
Aquí podéis escucharlos....
La lectura se inicia señalando cómo Charlie ese día al llegar al cuarto de sus abuelos se sienta en el borde de la cama, como escenifica Alejandro, ...Charlie ocupa ese lugar porque como todos recordamos no había más camas, estaban los cuatro juntos dos a un lado y dos a otros por eso al entrar su nieto se incorporaron ...
Es tan importante hacerse entender a veces cuando un niño no entiende nuestro idioma...menos mal que como veis en el vídeo Daniela ayudó a su compañero Aleksandr.
LLega el momento de abrir la chocolatina...¿cómo se sentirá Charlie antes de abrir la chocolatina?
¿feliz, calmado, ansioso..? Nosotros sabemos que casi seguro se sentiría nervioso como nos pasa a nosotros cuando abrimos un regalo y no sabemos lo que hay.
Hasta ahora solo han salido dos billetes dorados....¿cuántos quedan?
Aprovechamos este momento para resolver este problema matemático...estamos restando sin darnos cuenta.
Charlie no encontró el billete, pero tenía chocolate por eso mostró una SONRISA TRISTE, como vuestros hijos e hijas.
Charlie feliz por su regalo quiso compartirlo con su familia, pero sus padres y abuelos no quisieron tomarlo.
¿Qué pasará con Charlie? ¿Se irá al cole o se quedará comiéndose su regalo?
Antes de continuar con las actividades posteriores a la lectura os dejo con el vídeo que tomé mientras transcurría la tertulia.
Aprovechamos esta sesión para continuar trabajando aspectos matemáticos.
Hacemos repartos de "caramelos de chocolate"....
-repartimos sin importar la cantidad que le damos a cada uno de los cuatro abuelos
-repartimos los caramelos de manera que todos coman lo mismo
-contamos los caramelos
-observamos quien come más y quien come menos
Además de esta propuesta plantemos trabajar el reparto de una cantidad dada de todas las formas posibles....AMIGOS DEL...
2 y 2
1 y 3
0 y 4
3 y 1
AMIGOS DEL 1
1 y 0
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