Esta semana hemos continuado con el taller de ciencia esta vez de la mano de fuerzas distantes.
Las fuerzas sabemos que pueden provocar sobre otro objeto una modificación en el espacio, es decir, que se desplacen o bien una deformación en las formas, en su estado.
En este caso hemos estado viendo como esa modificación en cuanto a la situación en el espacio es provocada por fuerzas que están distantes, que están un poco separadas cómo son las fuerzas magnéticas.
¿Será una construcción?
Una vez que Salvador reconoció que aquello que yo tenía la mano era un imán y que los imanes se pegaban comenzaron a buscar en la clase donde podía pegarse el imán que tenían en sus manos.
Los imanes hemos estado hablando que tienen dos partes,dos polos, polo norte y polo sur que se ve claramente en este caso por la diferencia de color rojo y azul así como por la letra N y S que vio Yassin.
El ciclo de Infantil hemos comprado este año varios lotes de caja con material muy variado para poder utilizar como en este caso las fuerzas magnéticas.
Hemos estado probando en este caso con imanes en forma de barrita así como imanes en forma de aro.
Probando hemos visto como cuando colocamos dos imanes en la posición enfrentada del mismo polo estos no tiene a pegarse sino que se distancia ,son como decimos nosotros "enemigos" se repelen.
En cambio cuando acercamos dos imanes enfrentado por diferente polo podemos ver como esto se atraen.
Hemos comenzado probando con los imanes de aro en gran grupo para luego pasar a probar en las mesas.
Ya en pequeño grupo jugamos con los imanes de barrita intentando que no se saliera de la plantilla circular que les di.
En pequeño grupo volvieron a probar con los imanes de aro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario