Vivimos en un momento donde la paciencia cobra mucha importancia.
Llevamos un ritmo de vida muy acelerado, hay que pararse a pensar antes de hacer.
Desde el cole trabajamos en el área de valores formar a nuestros niños y niñas en hábitos, actitudes que nos lleven a ser personas de bien.
En estas dos semanas hemos trabajado LA PACIENCIA.
Paciencia por ejemplo para hablar en clase, guardando el turno de palabra, paciencia para poder jugar con un material de clase, cada día en un sitio, paciencia a la hora irnos a casa, la seño tiene solo dos manos como yo les digo y son varios los que no saben ponerse el chaquetón.
En el cuento de estas dos semanas, maripepa la mariposa, amiga de la mariquita Juanita tuvo que esperar un tiempo dentro de un capullo para convertirse en una linda mariposa.
Encerrada en ese capullo sin ver nada, como veis a nuestros niños.
Hemos recordado un cuento que vimos a inicio de curso "La oruga glotona".
En la pantalla de mi ordenador vimos una presentación en power point donde veíamos cómo de un huevecito pasamos a tener un gusano, que se encerrará en un capullo hasta estar preparado y salir convertido en mariposa.
Mariposas muy diversas, de nuevo enlazamos aquí con los contenidos trabajados esta semana por el Día de las personas con discapacidad, personas distintas, personas muy válidas, donde las diferencias crean posibilidades, riquezas, más que obstáculos.
Esta semana hemos cambiado de nuevo de espacio por el frío y damos valores en el gimnasio donde tenemos calefacción aunque ayer la seño Lole nos pidiera quedarnos en la clase porque nosotros íbamos a empezar a realizar nuestra tarjeta para felicitar las fiestas.
Como veis hemos secuenciado el ciclo que sufre un huevo hasta convertirse en mariposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario