Esta semana hemos dado por finalizado nuestro Proyecto del Universo con "La noche estrellada" de Van Gogh.
Van Gogh como sabéis era un pintor impresionista del S.XX amante de la luz y el color, sobre todo del color amarillo como hemos podido ver nosotros ayer.
Primero vimos un vídeo donde pudimos observar suyos muy famosos entre los que estaba "La noche estrellada", una noche donde se veía por un lado la oscuridad de la noche en el pueblo y en el ciprés, rotos por las luces de las estrellas y la luna.
A continuación trabajamos nuestra agilidad visual buscando entre tres imágenes del cuadro la que era diferente, al principio costó mucho pero al final resolvían cada propuesta en muy poco tiempo.
De vuelta a clase comenzamos a pintar nuestra propia noche estrellada. Primero pintamos con acuarela el pueblo dándole un color blanco sucio. A continuación pintamos el abeto de negro centrándonos así en la parte más oscura del cuadro.
A continuación cogimos una cartulina blanca y pintamos con azul y polvo de lavar....
¡sí habéis oído bien, polvo de lavar! Usamos esponjas, logramos un cielo muy azul pero como vimos que la noche tenía un cielo más oscuro le echamos un poquito de negro.
Todo esto hubo que dejarlo secar y componer con ambas partes un todo donde solo faltaba el brillo de las estrellas con pintura de purpurina.
Así de bien nos quedaron nuestras noches estrelladas.
En internet vimos un poquito de la historia de Van Gogh contada por la serie de las TRES MELLIZAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario