BIENVENIDOS A TODOS Y A TODAS A ESTA VENTANA DEL AULA DE 5 AÑOS A DEL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ DE BRENES.
ESTE AÑO SERÁ UN AÑO ESPECIAL Y NO QUEREMOS QUE NADIE SE PIERDA LO QUE SUCEDE EN NUESTRA CLASE.
ASÍ QUE CON ESTE PRIMER OBJETIVO ABRIMOS ESTE ESPACIO.
La semana pasada tuvimos de nuevo junto a los niños y niñas de la clase de la seño Ángela un nuevo encuentro con la seño Isa y su taller de las emociones, esta vez de la mano de Gruñón.
Gruñón es un monito que se enfada por todo. Jim Pancé, que así se llama este monito, tiene un ataque de gruñonitis y no sabe por qué. Sus amigos
no lo entienden:
" ¿cómo puede estar enfurruñado si hace TAAAAAN buen
día? "
Las cebras le invitan a hacer la croqueta con ellas, los pájaros a
cantar y los monos a columpiarse, pero Jim no puede seguir tantos
consejos... y se colapsa un poquito. ¿No será que de vez en cuando todos necesitamos ser un poco gruñones?
Todos tenemos derecho a sentirnos como queramos, alegres, tristes, calmados, con miedo...o con rabia.
Con su ritual de saludos a todos nosotros Isa comenzó a contarnos esta fantástica historia.
Os dejo como siempre el cuento esta vez su enlace, sin darme cuenta borré el vídeo de cuento contado por la seño.
A partir de la lectura de este cuento la seño Isa nos trajo planteadas unas actividades interactivas que pudimos hacer todos juntos. Reconocimos por personajes que salían en la historia, el estado de ánimo del mono, qué cosas hacía con sus compañeros, qué le gustaba comer...
Reflexionamos cuando nosotros sentimos la rabia, cómo la expresamos de manera natural, y sobre todo nos enseñó un truco, cómo controlar esa rabia...LA TÉCNICA DE LA TORTUGA.
Esta técnica la vamos a reflejar en un trabajo que llevarán a casa para que la tengan a manos ellos o voostros, porque los adultos también sentimos rabia y como vuestros niños y niñas tenemos que saber darle salida de manera correcta.
¿Serías capaz de imaginar qué puedes hacer con una caja?
Estas son las preguntas que en su día surgieron cuando una mañana tras el recreo les leí el cuento
NO ES UNA CAJA
Una caja puede ser un avión, un barco, un coche de bomberos, un coche de Batman, un robot con luces, Hulk, Wonder Woman, una ambulancia, un cohete, un coche de carreras, un tren, un helicóptero, un coche de policía...
Necesitábamos una caja para cada uno, tarea algo complicada pero allí estabais vosotras y mi madre para conseguir no 17 sino muchas más.
El fin de semana antes de comenzar a pintarlas estuve dibujando los dibujos que ellos habían elegido, más o menos como pude, pero la verdad es que cuando comenzaron a darle color, como ellos quisieron y sobre todo ellos solos sus obras quedaron fantásticas.
Con vuestros retoques han quedado fantásticos, como sabía de sobra cómo os ibais a lucir y teniendo en cuenta que hoy celebramos el Día del Libro no había mejor ocasión de traerlos todos al cole.
Como os dije están expuestos en el SUM donde está montada la exposición de la actividad planteada por nuestra biblioteca "RECREAMOS PORTADAS DE CUENTOS".
Este día 23 de Abril se puede celebrar de muchas formas, mostrando como nosotros una actividad super bonita a partir de un cuento. Seguro que le encantará a todos los niños, niñas y maestros que visiten la exposición.
¡Feliz Día del Libro!
Os dejo aquí de recuerdo las recreaciones de vuestras portadas, fantástico trabajo como siempre.